sábado, 16 de junio de 2012

UN ESTADIO QUE NO FUE Parte II


Nota Periódico Conexión 2000 Arte y Cultura Junio 2012

 El 24 de mayo de 1972 el Presidente de Boca Alberto J. Armando presentaba públicamente el proyecto de un nuevo estadio para el Club, que sería inaugurado en el plazo de tres años. De haberse construido el Estadio en la Ciudad Deportiva, el 25 de mayo pasado se hubiera celebrado su 37 aniversario. Otro de los tantos anuncios que quedó en la nada.

 

 

El 29 de octubre de 1964, durante el Gobierno de Arturo Illia, el Congreso de la Nación sancionó la Ley N ° 16.575 por la se donaba al Club Atlético Boca Juniors una fracción de tierra de 40 hectáreas a rellenarse en el Río de la Plata con la condición que se destinara para la construcción de un estadio con capacidad mínima para 140.000 espectadores entre otras obras.

La ley establecía que si no se cumplía con las obras señaladas, el terreno y las construcciones hechas pasarían, sin indemnización a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo se prohibía al Club la venta de los terrenos.

El 24 de mayo de 1972, el entonces presidente del Club Boca Juniors Alberto J. Armando, presentaba públicamente el proyecto del nuevo estadio ante una audiencia integrada por el presidente de facto General Alejandro Agustín Lanusse y el Ministro de Bienestar Social Francisco “Paco” Manrique.

La nueva cancha sería inaugurada el domingo 25 de mayo de 1975, y tendría una capacidad para 117.500 espectadores sentados.

Cientos de socios compraron plateas por adelantado para financiar las obras, las que nunca se llevaron a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario